Clic aqui para descargar Flash, y ver las imagenes.

Diagnóstico

VIH - HCV - Herpes - Toxoplasmosis

Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)
Se trata de un test de PCR en Tiempo Real, cualitativo para la detección de ADN proviral de todos los subtipos de HIV 1 en sangre. Brevemente, el ADN proviral se extrae de la sangre, se amplifica mediante PCR en Tiempo Real (Rotor Gene 3000 - Corbett Research), y se detecta utilizando sondas fluorescentes específicas.

Virus Hepatitis C (HCV)
Se realiza a través de un test de PCR en Tiempo Real, cualitativo, que permite detectar el ARN del HCV (genotipos  1a, 1b, 2a, 2b, 3a, 3b, 4, 5 y 6), a partir de diferentes muestras biológicas. El ARN de HCV extraído de la muestra se retrotranscribe y es amplificado simultaneamente junto a un control interno (ARN sintético). La reacción se efectúa con SYBR Green. El análisis posterior de las curvas de Melting permite la detección e identificación de cada esepcie amplificada.  Nuestro sistema permite además la cuantificación de carga viral de HCV.

Virus Hepatitis B (HBV)
Se 

utiliza un test de PCR en Tiempo Real, que permite detectar y cuantificar HBV a partir de muestras de sangre. El ADN se extrae de suero de la muestra, se amplifica por PCR y se detecta utilizando sondas específicas para HBV.

Familia Herpes
Las infecciones del Sistema Nervioso Central (SNC) por los virus del herpes simple (VHS), tienen una morbilidad significativa y se asocian con una mortalidad elevada. Se conocen más de 100 tipos de herpes virus, de los cuales se sabe que sólo 8 afectan exclusivamente al ser humano, éstos son conocidos como Herpes Virus Humanos y son: herpes virus simples tipo I (HSV1), herpes virus simples tipo II (HSV2), virus varicela zóster (VZV), citomegalovirus humano (HCMV), virus Epstein-Barr (EBV), virus herpes humano 6 (HHV6), y los más recientemente descritos, virus herpes humano 7 (HHV7) y virus herpes humano 8 (HHV8). Si bien se trata de virus pertenceientes a distintas subfamilias, todos ellos comparten una característica común a todos los virus herpes que es la de persistir latentes en las células huésped específicas tras la infección primaria. Esto conlleva el peligro de reactivaciones posteriores, cuyo mecanismo desencadenente no está completamente dilucidado, que son especialmente riesgosas en pacientes inmunodeprimidos (enfermos de SIDA, trasnplantados, etc.), donde actúan como patógenos oportunistas.
Nuestro servicio permite la detección de ADN viral de los 6 tipos de herpes virus humanos más importantes (HSV1, HSV2, HCMG, EBV, HHV6 y VZV), en muestras clínicas. La reacción se basa en la amplificación de fragmentos específicos del genoma viral y la detección se lleva a cabo mediante la amplificación de un fragmento consenso y su identificación por RFLP.

Toxoplasmosis
Las técnicas de rutina para el diagnóstico de la Toxoplasmosis se basan en la detección indirecta de la respuesta inmune del paciente frente al parásito. Sin embargo, hay algunas situaciones clínicas en las que es aconsejable la detección directa de la presencia de Toxoplasma gondii, para la confirmación del diagnóstico y la adopción de una conducta terapéutica. Este es el caso de la confirmación de una infección aguda durante el embarazo y de la toxoplasmosis congénita en neonatos y niños. A través del método de PCR es posible la detección directa de ADN del parásito de forma fácil, rápida y sumamente específica.
Nuestro servicio de diagnóstico de PCR se basa en la amplificación, mediante PCR, de un fragmento específico del genoma del parásito que se encuentra presente en un alto número de copias. La detección se realiza por electroforesis en gel (PCR en tiempo final) o utilzando el sistema SYBR Green (PCR en tiempo real), obtieniéndose una alta sensiblidad en los resultados.

Volver